Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

..

 

Número:

0054

Imagen:

Divina Pastora de Nuestras Almas.

Hermandad:

Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina.  Sevilla.

Pintor:

Antonio Martínez Adorna.

Fábrica:

Taller particular. Sevilla.

Fecha:

1992

Ubicación:

Fachada lateral de su capilla de la calle Amparo. Sevilla.

Medidas:

1,05 m. X 1,50 m. (aprox.)
Más datos: Donado por el hermano Gabriel Solís Carvajal nada más obtenerse el usufructo del templo en 1992. Fue la última obra de envergadura del ceramista Antonio Martínez Adorna, colocándose en septiembre de ese año. Las malas condiciones de la fachada obligaron a desmontarlo poco después, guardándose en la Hermandad hasta su definitiva bendición el 2 de febrero de 1996. El ceramista tuvo que reponer el azulejo del rostro de la Virgen, que se había perdido, dándose la circunstancia luctuosa de que la misma noche que entregó la pieza al donante y al entonces Hermano Mayor en un bar de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) donde vivía el artista, se sintió indispuesto y falleció. Era el 26 de octubre de 1995.
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte. Diciembre 2007.
Alfonso García García. Noviembre 2008.
Moisés Carmona Guerrero. Septiembre 2009.
Bibliografía: Palomo García, Martín Carlos. La Divina Pastora de Santa Marina en su III Centenario. Boletín de las Cofradías de Sevilla núm 535, septiembre 2003, pág. 623-624.
 

 

 
 
www.retabloceramico.net
email: retabloceramico@gmail.com