Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

 

Número:

0066

Imagen:

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Hermandad:

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Sevilla.

Pintor:

Juan Aragón Cuesta.

Fábrica:

Taller de la calle Águilas, 25. Sevilla.

Fecha:

1995

Ubicación:

Fachada casa particular. Calle Muro de los Navarros esquina con San Esteban. Sevilla.

Medidas:

0,45 m. X 0,60 m. (aprox.)
Fotografías: Antonio Entrena Aznarte. Diciembre 2006.
José Peña Bernal. Agosto 2012.
Más datos: IV Estación del Vía Crucis que comienza en la "Casa de Pilatos" y culmina en el templete de la Cruz del Campo.
El azulejo corresponde al Señor del Gran Poder, bendecido el 13 de febrero de 1959 en la fachada de la casa número 2 de calle Navarros esquina a San Esteban, antiguamente lugar hasta donde llegaba el convento de San Agustín. Desde los años ochenta no existía el azulejo, sólo el hueco del retablo, el escudo de la Hermandad (más tarde des­prendido) y el texto colocado en 1957. El profesor Palomero señala en su obra "Ciudad de Retablos" que la estación estuvo representada por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, pero hemos podido comprobar con documentos fotográficos que el azulejo original fue de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El azulejo actual fue repuesto el 20 de mayo de 1995, obra del ceramista Juan Aragón Cuesta.

Bibliografía: “Via Crucis a la Cruz del Campo”. Joaquín González Moreno. Editorial Castillejo. Sevilla, 1992. Y “Los azulejos del Vía Crucis a la Cruz del Campo”. Martín Carlos Palomo García, en Boletín de las Cofradías de Sevilla núm 470, abril 1998.

 

 

 
 
www.retabloceramico.net
email: retabloceramico@gmail.com