Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

 

 

Número:

0127

Imagen:

Santísimo Cristo de la Expiración. Cachorro.

Hermandad:

Pontificia, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Sevilla.

Pintor:

Antonio Fernández Franco.

Fábrica:

Taller particular. Sevilla. (por subencargo de Artesanía Salcedo).

Fecha:

1986.

Ubicación:

Calle Luis Montoto. Sevilla.

Medidas:

0,45 X 0,60 m. (aprox).

Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Más datos: XII Estación del Vía Crucis que comienza en la "Casa de Pilatos" y culmina en el templete de la Cruz del Campo.
El azulejo originario, con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, fue bendecido en el lado oeste del Humilladero el 25 de Marzo de 1960, cuarto Viernes de Cuaresma, durante el Vía Crucis, en el que también lo fueron los correspondientes a las estaciones XIII y XIV. Desaparecieron los tres durante la construcción de nuevos bloques de viviendas a finales de los años sesenta y principio de los setenta.
En 1986 lo repuso completo la Hermandad del Cachorro, esta vez sobre el edificio esquina Luis Montoto con Tomás Murube. Fue encargada su ejecución en Artesanía Salcedo, de calle Tetuán, firmado por el ceramista Antonio Fernández Franco.

Bibliografía: “Via Crucis a la Cruz del Campo”. Joaquín González Moreno. Editorial Castillejo. Sevilla, 1992. Y “Los azulejos del Vía Crucis a la Cruz del Campo”. Martín Carlos Palomo García, en Boletín de las Cofradías de Sevilla núm 470, abril 1998.