Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

 

 

Número:

0133

Imagen:

Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Hermandad:

Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo. Sevilla.

Pintor:

Juan Aragón Cuesta.

Fábrica:

Taller de la Calle Águilas, 25. Sevilla.

Fecha:

1995

Ubicación:

Calle Luis Montoto. Sevilla.

Medidas:

0,45 X 0,60 m. (aprox).

Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Más datos:

VII Estación del Vía Crucis que comienza en la "Casa de Pilatos" y culmina en el templete de la Cruz del Campo.
El azulejo, actualmente desaparecido, representaba a Jesús de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de San Isidoro, estando adosado a la casa número 59 (no 58, como está publicado) de calle Luis Montoto, esquina a la antigua calle Vía Crucis, bendecido el 13 de febrero de 1959. En su accesoría había una pescadería, cuyo dueño se ocupaba del exorno floral. No disponemos de la fecha exacta de su desaparición, que sería al derribar el inmueble en los años setenta. La reposición de la Estación completa fue el 20 de mayo de 1995, representando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de la Candelaria, adosada a la fachada del edificio Emperador, en el número 61 de la calle Luis Montoto, siendo obra de Juan Aragón.

Bibliografía: “Via Crucis a la Cruz del Campo”. Joaquín González Moreno. Editorial Castillejo. Sevilla, 1992. Y “Los azulejos del Vía Crucis a la Cruz del Campo”. Martín Carlos Palomo García, en Boletín de las Cofradías de Sevilla núm 470, abril 1998.