Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

 

 

Número:

0238

Imagen:

Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro.

Hermandad:

Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta. Sevilla.

Pintor:

Juan Aragón Cuesta.

Fábrica:

Taller de la calle Águilas 25. Sevilla.

Fecha:

1995.

Ubicación:

Fachada de casa particular. Luis Montoto, 141. Sevilla.

Medidas:

0,45 m. X 0,60 m. (aprox.)

Fotografías: Antonio Entrena Aznarte.
Más datos: XIV Estación del Vía Crucis que comienza en la "Casa de Pilatos" y culmina en el templete de la Cruz del Campo.
Representaba originariamente el azulejo la imagen de Jesús Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, bendecido en el lado este del Humilladero el 25 de marzo de 1960, desapare­ciendo a finales de los años sesenta. Al reponerlo completo el 20 de mayo de 1995, se eligió el misterio de la Hermandad de San Marta, que costeó el azulejo que se adosó a la fachada del número 141 de la calle Luis Montoto, sobre el Bar El Templete.

Bibliografía: “Via Crucis a la Cruz del Campo”. Joaquín González Moreno. Editorial Castillejo. Sevilla, 1992. Y “Los azulejos del Vía Crucis a la Cruz del Campo”. Martín Carlos Palomo García, en Boletín de las Cofradías de Sevilla núm 470, abril 1998.

Iconografía:

La iconografía de los Santos en los retablos cerámicos. Alfredo García Portillo. (VER)

Bibliografía:

----------