Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

 

Número:

2435

Imagen:

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Hermandad:

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Sevilla.

Pintor:

Guillermo Moreno Moreno.

Fábrica:

Taller particular. Sevilla.

Técnica:

Azulejo plano pintado.

Fecha:

1953.

Ubicación:

Edículo en el jardín delantero del Sanatorio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Avenida de Eduardo Dato. Sevilla.
Desde 1953 hasta 2015, estuvo en la escalinata de la Capilla del Sanatorio, de la que fue desmontado en 2015, por obras de ampliación del Hospital  reubicado en el mes de marzo de 2016 en un edículo de nueva construcción.

Medidas:

1,05 m. X 1,65 m. (aprox.)

Más datos:

Donado por la Hermandad del Gran Poder. Es contemporáneo del que esta Hermandad regaló a la Hermandad de la Macarena en el 50 Aniversario de la concordia entre ambas, que se encuentra en el ante camarín de la Basílica. (VER)
Por no estar firmado el retablo por su autor, en noviembre de 2015 la viuda e hijos del ceramista hicieron entrega de un azulejo haciéndola constar, que se ha fijado en el lateral de su nueva y actual ubicación.

Fotografías:

Martín Carlos Palomo García. Noviembre 2009.
José Luis Pérez Vázquez. Diciembre 2016.

Iconografía:

----------

Bibliografía:

Palomo García, Martín Carlos.“Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Nervión”, Boletín de las Cofradías de Sevilla núm. 463, septiembre 1997, p.37 (VER)
 
 
 
 
 
ANTERIOR UBICACIÓN
 
 
 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL