Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ANTONIO BAUTISTA DURÁN

Nace en Sevilla, en el barrio del Tardón, el 3 de Febrero de 1964. Hijo del pintor rotulista y publicitario Antonio Bautista, comienza su formación artística con dos cursos de dibujo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, ingresando a continuación en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se especializa en las ramas de pintura, grabado y diseño. En sus aulas toma contacto con la cerámica al elegirla como asignatura optativa. Se licencia en 1988 con el primer expediente de su promoción, consiguiendo una beca de formación de personal investigador (FPI), doctorándose y consiguiendo una plaza de profesor de anatomía y perspectiva en dicha facultad.

En su faceta de ceramista, que ya venía cultivando desde mediados de los años ochenta, ha realizado murales de grandes dimensiones, como la plaza auditorio de San Juan de Aznalfarache (1992), investigando y perfeccionando la técnica al aguarrás, su favorita, al igual que lo fuera para su admirado ceramista Antonio Morilla.

En 1993 fue monitor de la Escuela Taller de San Isidoro del Campo (Santiponce), en el módulo de difusión del patrimonio, estudiando y enseñando la cerámica romana y las técnicas de reproducción de piezas de la época, ejecutando la figura del Mercurio que está en el Museo Arqueológico.

En su primera época firma con su nombre, y a partir de los noventa como "Anbadu", nombre que figura en sus cerámicas. Tiene estudio taller junto con su padre, en la calle Regla Sanz, 6.

Fuente: entrevista con el ceramista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com