Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ALFONSO BERRAQUERO GARCÍA

Nace en San Fernando (Cádiz), el 12 de septiembre de 1941. Artista nato, pues de pequeño realizó figuritas para Nacimientos y  pequeñas esculturas, obtiene en Madrid el Graduado en Artes Aplicadas y en Estética, así como Magisterio. Se inicia en la docencia en la capital de España, en el Colegio Virgen de Europa, para después volver a su localidad natal en la bahía de Cádiz, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.
 

Su actividad principal como artista ha sido la escultura e imaginería, en su taller de la calle Bonifaz, con obras titulares de Hermandades en las provincias de Sevilla, Toledo, Zamora, Granada y Cádiz. También ha cultivado el grabado, el óleo y por afición la cerámica. Es autor de unas cien obras, sobre todo retablos cerámicos, para Hermandades y particulares, donde ha plasmado su firma como “A.B”

Su labor docente en Cádiz la ha desarrollado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Cádiz (F.P.II), como profesor titular y después, catedrático de modelado, teniendo por alumnos a otros artistas que también se han dedicado al arte y a la cerámica en la provincia de Cádiz, como Antonio Alías de la Torre, Antonio Luque Márquez, Juan Pérez Bey, Francisco Cabrera, Juan Carlos García Díez y Luis González Rey.

En la actualidad disfruta de su jubilación en San Fernando, tras una labor docente de cuarenta años.

Fuente: Entrevista personal con el artista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en octubre de 2007.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com