Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JUAN CAMPOS NAVARRO

Nace en Sevilla, el 12 de Diciembre de 1931, en la casa número 1 de la calle Torres, en la Macarena. Inicia su formación artística con clases de dibujo lineal en la Escuela de Artes y Oficios. Le atrajo la cerámica y se adentró en esta faceta de forma autodidacta. Desde su casa comienza a colaborar con Cerámica Santa Ana en los años cuarenta, pintando por encargo azulejos con escenas sevillanas, camperas y de toros, actividad que mantuvo hasta final de los sesenta, época en la que también hacía trabajos particulares desde su taller de la calle Torres.

En 1987 ingresa en la firma Crisarte, en la barriada del Cerro del Águila, ocupándose de pintar azulejos y realizar vidrieras, actividad que en su elaboración se asemeja a la cerámica, con la diferencia del soporte utilizado.

Utiliza como técnica el aguarrás, y ha pintado mucho al óleo, demostrando gran maestría con el pincel usando solamente la mano izquierda, debido a un defecto físico que le impide hacerlo con la derecha. Dentro de los retablos religiosos, ejecuta con gran maestría los de la Macarena.

Fuente: entrevista personal con el ceramista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com