Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

MARISA CARMONA CASADO

Pintora ceramista nacida en Sevilla, el 6 de marzo de 1964, en el barrio de Triana, justo enfrente de la iglesia de San Jacinto. Desde niña tuvo gran afición por las artes plásticas, cursando estudios de artes aplicadas, donde perfecciona el dominio del dibujo, colorido y modelado. Participó en varias exposiciones con esculturas en barro cocido, posteriormente se graduó en la especialidad de diseño de interiores y decoración.
 


 

Trabajó varios años como decoradora y delineante hasta que a partir del año 2002 realizó varios cursos de cerámica y restauración que cambiaran totalmente su orientación profesional, montando su taller particular en el centro de Sevilla, en la calle Fernán Caballero nº 11, donde realiza todo tipo de encargos en cerámica, entre ellos, retablos devocionales.

A continuación exponemos algunos de sus últimos trabajos en el campo del retablo cerámico devocional, realizados en los años 2009 y 2010:
 

 Nuestra Señora del Rocío. Propiedad particular. Paradero desconocido.
 

 Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad
de Los Estudiantes,  de Sevilla, con destino a Costa Rica.
 

 Inmaculada Concepción, de Castilleja de la Cuesta. Domicilio particular
 

 Santísimo Cristo de la Vera Cruz, de Sevilla. Domicilio particular de Puebla del Río (Sevilla)

 

Fuente: Datos facilitados por la ceramista Marisa Carmona a nuestro colaborador Martín Carlos Palomo García, enero 2010.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com