Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

 ROSARIO CASTILLO BELLVER

Rosario Castillo Bellver, Charo, como familiarmente le conocen,  nace en Sevilla en 1945, pero desde la década de los ochenta de la pasada centuria reside en Málaga, con domicilio y taller propio en la calle Abogado Federico Orellana, del barrio de Huelin.
 


Posee el título de Escultora-Ceramista por la Escuela de Artes de Valencia y el de Decoradora por la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. También ha efectuado cursos de pintura y colorido en la Escuela de Artes de Málaga y técnicas de trabajos en porcelana en Caracas (Venezuela).

Artista polifacética e innovadora, en su taller desarrolla todas las técnicas cerámicas: al agua, a la cuerda seca, al aceite, con las que realiza toda clase de trabajos: piezas, esculturas, murales y relieves en gres y terracota, siempre con diseños exclusivos y originales. Está en posesión de la Medalla del Ayuntamiento de Málaga.
 

Cristo de la Agonía, en Málaga


Entre sus obras de carácter religioso, citaremos el mural de la fachada y el altar mayor de la Parroquia de San Juan de la Cruz del barrio de El Palo en Málaga, realizados en relieve con gres de alta temperatura. También los retablos cerámicos de la Virgen de Alharilla de Porcuna (Jaén), San Benito Abad de Porcuna (Jaén), Virgen de la Paloma (Málaga), Nuestra Señora de la Granada, Cristo de la Agonía y Virgen de las Penas (Málaga) y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Sevilla).
 

Mural en relieve en la Parroquia de San Juan de la Cruz, en la barriada malagueña de El Palo


Entre sus obras de carácter profano, sus trabajos más relevantes se encuadran en la temática decorativa, destacando sus murales para el Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga, 76 murales de barcos para el Paseo de la Marina en Ceuta, los monumentos a la Mujer Trabajadora y al Emigrante para Yunquera (Málaga), así como murales para diversos centros educativos, instituciones y comercios, tanto andaluces como levantinos.

Fuente:  Información facilitada por la ceramista a nuestro colaborador José Manuel Leiva Pérez. Septiembre 2010. 

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com