Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

EMILIO ESPUNY BERRAL


Pintor ceramista nacido en Osuna (Sevilla) el 14 de Febrero de 1969. Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Arte de Sevilla. Sus inicios en el fascinante mundo de la cerámica se inició en 1989, en el que tras un proceso selectivo, pasó a formar parte del taller de cerámica Arteosuna, siendo su primer contacto con esmaltes, óxidos y la cerámica con la técnica sobre cubierta.
 


Posteriormente trabajó en otros talleres locales como Cerámicas “San Antonio” y sobre todo en Cerámicas José Antonio Molina, donde permanece trece años, pintando zócalos, imágenes religiosas, vasijas, etc.

En un continuo proceso de superación, al margen de su trabajo como ceramista, se formó en academias como Racatá, para profundizar en el uso de colores y a la vez continuando su formación de forma autodidacta en el arte del retrato.
 


En 2013 decide obtener una titulación académica para su actividad, abandona Cerámicas José A. Molina y se matricula en la Escuela de Arte de Sevilla en la especialidad de Cerámica Artística. El contacto con la Escuela de Arte y con compañeros interesados en el arte y profesores le abrieron un mundo de técnicas desconocidas hasta entonces.

En 2016 inicia su andadura con taller propio en Osuna, donde en sus obras aplica, además de técnicas como la mayólica, otras como la utilización de pastas y esmaltes de alta, tercer fuego, modelado, etc.
 


Su producción no solo se centra en el diseño y decoración para zócalos, jarrones, platos y retablos cerámicos, sino también en la fabricación de lápidas, especialmente funerarias. Para ésta últimas utiliza una técnica y diseño novedoso, con placas de porcelana aplicadas sobre piedra y decoradas con retratos o imágenes religiosas pintadas a mano.
 


 

 

Fuente: datos facilitados por el propio ceramista a retabloceramico.net. Año 2016.

 
 
www.retabloceramico.net
Email: retabloceramico@gmail.com
PÁGINA PRINCIPAL