Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

PASCUALA GARCÍA COLÓN

Pascuala García Colón nace en Albaida del Aljarafe (Sevilla) el 23 de Abril de 1956. Se acerca al mundo de la cerámica de la mano de su padre, Joaquín García Delgado (1927-2001), dedicado a la fabricación de ladrillos y materiales de construcción. Es un miembro más de la familia García Colón dedicada a la cerámica, especializándose sobre todo en cuerda seca.
 

 Pascuala en su stand de Expoarte 1992. A la deracha, un retablo pintado en su taller
 

En 1987 contrae matrimonio con el también ceramista Juan Miguel García Salas, y comienzan a trabajar juntos en el taller de éste, en calle Condes de Bustillo, 8, en Triana, bajo el nombre de Cerámica Pascuala, aunque residen en Benacazón (Sevilla). En 1992 participó por primera vez en Expoarte, en el Pabellón de la Feria de Muestras, presentando su hermano Joaquín sus trabajos de alfarero e incluso ejecutándolos allí.
 

Pascuala en su actual taller del Barrio León, en Triana
 

En el año 2003 trasladan su taller de la calle Condes de Bustillo al cercano Barrio León, concretamente a la calle José León número 30, donde abarcan todo tipo de producción y temática,  incluso el articulo publicitario de cerámica, como relojes en cuerda seca, marcos, etc.
 

 Pascuala García Colón junto a su esposo, Juan Miguel García Salas, toda su vida dedicados a la cerámica

 

Fuente: entrevista personal a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en 1994 y en 2009.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com