Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JUAN MIGUEL GARCÍA SALAS

Nace en Sevilla, el 11 de Noviembre de l956. Se forma como ceramista en la escuela de Artes y Oficios, en sus sedes de la calle Zaragoza y Pabellón de Chile. En  la década de los años setenta (1977) ingresa en la Escuela de Cerámica que hubo en la Corchuela y perfecciona el oficio e incluso trabaja en la cooperativa que se constituyó. Al cerrar ésta continúa su actividad en varios talleres e incluso dos años (1979‑1980) en la Fábrica Mensaque Rodríguez y Cía., donde trabaja con Pedro Lobo, José Pesquero y Antonio Hermosilla Caro.
 


 

Pero su idea es montar taller propio , y lo consigue en 1984 abriéndolo en la calle Condes de Bustillo 8, en el barrio de Triana. En 1987 casa con la también ceramista Pascuala García Colón, trabajando juntos desde entonces con la razón Cerámica Pascuala. Colabora con ellos de forma habitual  desde entonces el pintor de cerámica Juan García García y  ocasionalmente en esos primeros años de la década de los ochenta Juan José Lupión Álvarez.
 

Juan Miguel García Salas ante un retablo de Santa Ángela pintado por él
 

En el año 2003 trasladan su taller de la calle Condes de Bustillo al cercano Barrio León, concretamente a la calle José León número 30, donde abarcan todo tipo de producción y temática,  incluso el articulo publicitario de cerámica, como relojes en cuerda seca, marcos, etc.
 

Juan Miguel García Salas y su esposa Pascuala García Colón, toda su vida dedicados a la cerámica

 

Fuente: entrevista personal con el ceramista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en  1994 y 2009.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com