Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JOSÉ GÓMEZ CLÉRIGO

Nace en Sevilla, en la Puerta Real, el 8 de Septiembre de 1948. Abandona su profesión de visitador médico para dedicarse a la cerámica junto con su mujer, María Luisa Camacho Acosta, asistiendo ambos a las clases impartidas en el Pabellón de Chile.
 


 

En un principio enseñan cerámica a grupos de jóvenes procedentes de Mairena, agrupados en cooperativa, con el nombre de Grupo Alfar (destacan Soto y J.L. Valdivia), pero abandonaron la docencia por falta de tiempo para atender los encargos. Tras una primera etapa con taller en la calle Alfaqueque, establecen el definitivo en su domicilio particular de Redes, 15, en 1985.

José Gómez Clérigo es un hombre activo, con iniciativa. Realizó en 1992 una colección de botes de Farmacia numerados para este colectivo sanitario, y llevó a cabo en 1993 la restauración en frío de algunos azulejos del Museo de Bellas Artes. También es autor de numerosos retablos devocionales. Es cofrade de la Hermandad del Museo y del Cachorro, y muy devoto de la Virgen del Rocío, habiendo realizado numerosos encargos para la aldea almonteña. 

A  partir de 2007 se jubila, aunque sigue pintando algunas obras particularmente para matar el gusanillo artístico.

Fuente: Entrevista personal con el ceramista, a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com