Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ANTONIO HORNILLO PÉREZ

Nació el 10 de Enero de 1913 en Sevilla. Pintor ceramista cuya trayectoria profesional va unida íntimamente a la de Antonio Kiernam Flores, su amigo, maestro y compañero (poco mayor que él). Se conocieron cuando trabajaban para Casa González, luego estuvieron juntos en la Fábrica Santa Ana (calle Antillano Campos) y posterior creación de Cerámica Santa Ana, en la que permaneció desde 1940 hasta mediados de los años cincuenta.
 


 

Era tal su sintonía artística, que hasta la firma de Hornillo era copia de la de Kiernam, uniendo la A y la H como Kiernam la A y la K. También trabajó para Vadillo Plata y con Campitos cuando tenía el taller en el Patrocinio, zona donde vivía Hornillo, entablando amistad con el también ceramista Antonio Caro Parra. Ambos trabajaron juntos en la calle Covadonga para Antonio Gimena y en los años setenta en Ceramibérica. En esta última industria permanecería poco tiempo, pues fallece poco más tarde en su casa del barrio de San Bernardo.

A pesar de que tenía estrabismo y era daltónico, no supuso obstáculo en su producción artística. Falleció hacia el año 1980.

Fuente: Recopilado por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, a partir de datos recabados entre los distintos ceramistas que le conocieron.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com