Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

MARIA ISABEL LEDO LUCENA

Nace en Sevilla el 19 de noviembre de 1982, en el domicilio familiar del barrio de Santa Cruz. Demuestra desde pequeña una inclinación natural hacia el dibujo y la pintura. Tras cursar sus estudios en la Escuela Francesa, se licencia en Bellas Artes en el año 2005. Mediada la carrera Universitaria, año 2004 su compañera de la Facultad, Lucía Pagés, le propone integrarse en el equipo de alumnos de la Escuela Taller de restauración de la Plaza de España de Sevilla, donde además de percibir una compensación económica se le abren nuevos caminos y experiencias en su desarrollo artístico.
 


 

Es en esta Escuela Taller donde entra en contacto con el escultor y ceramista Manuel Molero Durante, encargado de la sección de reproducción de piezas en relieve, quién le propone, recomendada por su monitora, realizar algunos trabajos de pintura de murales de azulejos y retablos cerámicos en su taller de la calle Pacheco y Núñez del Prado. De estos años son un retablo cerámico del Señor de la Redención (2005), de la Sagrada Familia de “Rafael” para la iglesia de San Cristóbal de Ronda (Málaga) (2006) y el del Cristo de las Siete Palabras en la fachada de la iglesia de San Vicente de Sevilla (2007), pintados en el taller de Manuel Molero, que le aporta a sus obras su amplia experiencia en el manejo de los esmaltes y el horno.
 

Retablo del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, pintado por María Isabel Ledo
 en colaboración con Manuel Molero Durante. Iglesia de San Vicente, Sevilla (2007)


Cultiva además la pintura, en especial el retrato, así como la decoración de escenografía teatral y cualquier trabajo artístico relacionado con su formación.
 

Fuente:  Entrevista personal con María Isabel Ledo, a cargo de nuestro colaborador Martín Carlos Palomo García. Enero 2011.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com