Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

CECILIA MARÍN TORRES

Fotografía Cecilia Marín tomada del Semanario digital de la Archidiócesis
de Mérida-Badajoz , número 366. 12 de noviembre de 2000.
 

Cecilia Marín Torres, natural de Granada, es una religiosa perteneciente a la congregación de las Religiosas Siervas de San José y lleva prácticamente toda su vida dando clases de Dibujo en el colegio de su congregación en Badajoz, donde ha residido más de cuarenta años. Se licenció en Historia y luego en Bellas Artes en Sevilla e imparte clases de dibujo artístico y técnico, aunque en sus ratos libres realiza obras con esmaltes, técnica que aprendió en Madrid. Ha realizado exposiciones en la capital pacense, cediendo el beneficio de la venta de sus obras para apoyar la construcción de una escuela en Lubumbasi, en la República Democrática del Congo, "donde las josefinas dan clase debajo de un árbol".

Muy posiblemente su conocimiento del manejo del horno y los esmaltes es lo que le haya hecho adentrarse en el campo de la cerámica, muestra de lo cual es el panel cerámico de la Sagrada Familia que preside la fachada de la Capilla de la Casa Provincial de las Siervas de San José, en Cájar (Granada), que pintó en el año 2004.


Mural pintado por Cecilia Marín en 2004 para la fachada de la casa Provincial de las Siervas de San José  en Cájar (Granada)

 

Fuente: Extractado del reportaje firmado por Juan José Montes en el Semanario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz (España) Número 366. 12 de noviembre de 2000.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com