Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ANTONIO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

Nace en Sevilla, el 18 de Junio de 1935, viviendo de pequeño en la Avenida de la Cruz Roja. A través de un conocido, entra a los quince años en el cercano taller de decoración de loza y cristal del desaparecido Bazar España, de la Ronda de Capuchinos esquina a Avenida de Miraflores, donde aprende la técnica y permanece hasta que se marcha al servicio militar. Allí conoció a otro pintor ceramista, Juan Campos Navarro, con quién pintó algún tiempo en los años sesenta en el taller de éste  de calle Torres. A la vez  cursó estudios superiores de Bellas Artes, aunque no los finalizó.
 


 

Abandona algunos años la cerámica, pero no la pintura, al óleo, murales, frescos. Contrae matrimonio a los veintinueve años y traslada su domicilio a Castilleja de la Cuesta, donde permanece.

A principio de los años 1980 conoce a otro ceramista, José Gómez Clérigo y a su esposa, María Luisa Camacho Acosta,  durante unos cursos de cerámica en Gines. Colabora con ellos en su taller de calle Redes durante algunos años, para seguir luego en solitario desde su taller en su casa de Castilleja, pintando no sólo cerámica sino en todas las técnicas, teniendo una vinculación especial con la Hermandad del Gran Poder de la calle Real.

Fuente: entrevista personal con el ceramista, realizada por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en el año 2000.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com