Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JOSÉ ANTONIO MOLINA HEREDIA

Nace en Osuna (Sevilla) el 2 de abril de 1968. Aunque en un principio culmina sus estudios como administrativo, entra en contacto con el mundo de la cerámica a raíz de unos cursos que una profesora francesa imparte en su pueblo natal. Se enamora de tal modo de los barros vidriados que adquiere un horno, materiales, y completa su formación de forma autodidacta, montando un taller en su domicilio en el año 1988. Tras sucesivos traslados de su taller, hasta en seis ocasiones, e incluso contando con una plantilla de pintores, a alguno de los cuales los ha formado, ha ido atendiendo los encargos de retablos, zócalos, decoración doméstica, con una clara especialización en el estilo del siglo XVIII,  renacimiento y barroco.
 


 

Desde el año 2000 su taller se encuentra el Polígono Industrial El Ejido, en Osuna, bajo la razón social “J. A. Molina, Artesanía en Cerámica, azulejos y decoración”.

Fuente: entrevista personal realizada al ceramista por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en septiembre de 2007

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com