Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

P. P. MOLINA


 

A la hora de abordar la biografía de este ceramista, hemos de confesar que carecemos de los más elementales datos sobre su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc. El testimonio más cercano que tenemos sobre su persona nos lo ha ofrecido el ceramista Manuel Soto Carretero, quién siendo niño  lo conoció en la fábrica de Manuel Montero Asquith, en Triana, donde trabajaba pintando sobre todo retablos devocionales, que firmaba como P. P. Molina, en la década de 1920 y principios de los años treinta. Nos relata Soto Carretero que era natural de Talavera de la Reina, que vivía en el Barrio León y que murió durante la guerra civil a consecuencia de una bomba desviada que cayó en esta zona del barrio de Triana.

 Uno de los mejores retablos que conocemos es la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en la fachada de la iglesia de San Nicolás de Bari de Sevilla, fechado en 1929.

Fuente: Datos recopilados por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano (año 1996) y en entrevista con el ceramista Manuel Soto Carretero. Noviembre 2009.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com