Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JESÚS RAMÍREZ ROLDÁN

Nace en Huévar del Aljarafe (Sevilla) el 28 de noviembre de 1950. Como suele ser habitual en los artistas, desde pequeño demuestra habilidad para el dibujo y la pintura. Entra en contacto con los secretos de la cerámica en 1970 de la mano de Antonio Caro Parra, recién creada la firma Ceramibérica en el Polígono La Chaparrilla, en la carretera de Sevilla a Málaga, frente al barrio de Torreblanca. Allí tiene como compañeros entre otros a Antonio Fernández Franco, a Ventura Franco Gómez, Antonio Hornillo y a Antonio López. Permanece en la empresa once años, hasta 1982, en que cambia de razón social Ceramibérica para denominarse Hispalcerámica.
 


 

Trabaja para dos ex empleados que fundaron la empresa Artecer, Fernando López Coronado y Francisco del Puerto Izquierdo, en el periodo 1986-2000. Tras dos años trabajando para Cerámica Artística Antonio González en Mairena del Alcor y colaborando con el taller de José Luis Camacho (2002-2005), decide llevar una vida más tranquila pintando por ocio en un pequeño taller de su localidad natal, en un cuartito de su vivienda en la barriada Jesús del Gran Poder.
 

Fuente: entrevista personal con el ceramista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano, en abril de 2009.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com