Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

JUAN RAMOS GONZÁLEZ-SERNA

Nace en Sevilla el 25 de Abril de 1961, en el barrio de San Juan de la Palma, trasladándose de niño a la cercana localidad de Gelves. Es allí donde con quince años toma afición por la cerámica, en el taller de alfarería de su amigo Emilio Fernández de Sevilla Martín, perfeccionando su formación en la Escuela de Artes y Oficios (Pabellón de Chile) y en el Instituto Politécnico en la rama de delineación. Ambos artistas se integran en 1982 en el recién abierto taller de Cerámica Triana (Polígono El Manchón, Tomares, Sevilla), donde permanecen hasta 1986, luego un año en Cerámicas Anabel (barriada de San Jerónimo, Sevilla) y por último ingresa en Mensaque Rodríguez y Cía como pintor ceramista, permaneciendo en ella desde 1987 hasta 1989. En estos años ejecuta algunas obras en cerámica para cofradías y particulares.
 


 

Durante un viaje a Italia conoce a la que iba a ser su esposa, natural de Madrid, trasladándose en Mayo de 1989 a la capital de España para trabajar en la fábrica de cerámica Villa de Madrid (CEVIMA), de Fuenlabrada. En ella es autor de los murales de cerámica y retablos que se ejecutan, estableciendo su residencia familiar en la calle Juan Duque de Madrid. En la actualidad reside en Cataluña, en San Cugat del Vallés, ejerciendo su actividad profesional en el sector de las Artes Gráficas.
 


 

Juan Ramos es nieto de Juan González‑Serna Mier, propietario de la conocida empresa de Mudanzas Gonzalez Serna y destacado cofrade sevillano de la Hermandad del Buen Fin; por ello estuvo vinculado a esta Hermandad del Miércoles Santo.

Fuente: entrevista telefónica con el ceramista, a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com