Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

RAFAEL REINA GONZÁLEZ

Nace en Marchena (Sevilla), el 1 de agosto de 1958, aunque residió en el sevillano barrio de San Bernardo desde los cinco años. Tras cursar estudios independientes de su vocación artística nata, al terminar el servicio militar cursa Artes y Oficios en Sevilla. Conoce a través de un amigo a Vito Terranova, italiano afincado en Sevilla que abrió la firma “Cerámica Andaluza Popular” en el polígono industrial “La Red”, en la carretera de Sevilla a Málaga. Empieza a trabajar con él en 1983 hasta el año 2003, si bien en 1987 se trasladó Vito Terranova a la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y cambió el nombre de la firma a “Cerámica Itálica”. En este periodo de veinte años Rafael Reina se especializó todos estos años en el retablo cerámico religioso, aunque también tiene obras de todo tipo.
 


 

En el año 2003, por motivos personales, se traslada a Granada, entrando en contacto con la histórica fábrica de Fajalauza, en el Albaicín, que le recomienda a una empresa de más envergadura de la localidad granadina  de Jun, llamada “Diseños Encarnación”, regentada por Miguel Ruiz Jiménez, donde trabaja hasta 2005, en que decide independizarse y montar taller propio en el barrio del Albaicín, donde además de la cerámica pintada al agua (“sobre vidrio”), pinta al óleo y realiza todo tipo de encargos.
 

Fuente: Entrevista personal con el artista a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano. Noviembre de 2007.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com