Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

CARLOS RUIZ DE LUNA SÁNCHEZ

Ceramista nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1962, biznieto y nieto de grandes ceramistas de dicha localidad. Hijo de Carmen Ruiz de Luna Serrano, hija de Juan Ruiz de Luna Arroyo, por lo que para hacer honor a la verdad, el orden de sus apellidos es Sánchez Ruiz de Luna, pero consciente del prestigio de su apellido unido al arte de la cerámica, oficialmente consigue invertirlos en 2003. Llega en octubre de 1962 a Málaga, con tres meses de edad. Con su abuelo Juan Ruiz de Luna Arroyo se inició en el dibujo y la pintura, realizando figuras desde niño en el taller familiar de Málaga. En ese Estudio-Taller se formó en el arte de la cerámica con su tía Amparo Ruiz de Luna, aprendiendo las complejas técnicas de los esmaltes y las cochuras, desarrollando posteriormente las suyas propias. Con ella comparte desde 1982 el taller, en la calle Bodegueros, el mismo de su abuelo.
 


 

Obtuvo diversos premios en certámenes infantiles y juveniles, lo que supuso un gran estímulo para perpetuar el apellido Ruiz de Luna ligado al arte y a la cerámica.

Posteriormente ha participado tanto solo como conjuntamente con su tía Amparo en diversas exposiciones celebradas en Málaga y su provincia. Tiene obras en el Museo Ruiz de Luna de Talavera, en el González Martí de Valencia, en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Málaga, Museo de Alfarería de Übeda (Jaén) y en el Museo Santa Cruz, entre otros, así como obras en los fondos de arte de diversos Ayuntamientos, principalmente malagueños.

Fuente: Recopilado por Martín Carlos Palomo García a partir de los datos facilitados por el propio ceramista y su tía Amparo Ruiz de Luna Serrano. Octubre 2008

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com