Presentación   Historia   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 

Málaga. Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre.

02-04-2009. El domingo de Pasión, 29 de marzo, tuvo lugar la bendición de un nuevo mosaico del Cristo de la Sangre, justo en la plazuela que se ha inaugurado con su nombre, ubicada frente a la puerta principal de la Parroquia de San Felipe Neri, en Málaga.

El acto se hizo coincidir con el tradicional traslado de las imágenes de la Corporación del Miércoles Santo, desde el templo a la casa hermandad, desde donde parte la comitiva nazarena.

El trabajo cerámico ha sido realizado por el taller de Alicia Guerrero, en concreto por la pintora Natalia Fernández. En el retablo, de un tamaño de 75x 45 cm., predominan las tonalidades rojas y doradas, en un claro contraste que está perfilado por una orla trabajada con mucho detalle en ambos extremos, y que se abre en la parte inferior en un óvalo que contiene el nombre de la plaza en una caligrafía sumamente cuidada.

La imagen del Crucificado está centrada en los azulejos, logrando una fácil identificación por parte del viandante y captando la morbidez, característica que gubiara el imaginero Palma Burgos.

Un segundo contraste en el interior del marco lo proporciona la claridad de la tonalidad del torso y rostro frente a los marrones oscuros de la cabellera y el madero.

Alicia Guerrero nos proporcionó la fotografía del primer plano hace más de dos meses y nos comentó la satisfacción que supone para su taller, actualmente plenamente femenino, entrar en el complicado mercado cofrade y confía que la calidad de la obra le abra nuevas puertas para venideros encargos.

Eso sí, el resultado final tras la colocación de la pieza y la placa de la calle no está del todo conseguido ya que tal vez hubiese sido más correcto una alineación de ambas en una misma vertical.

Para www.retabloceramico.net
José Manuel Leiva Pérez

 

MÁS NOTICIAS

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com