Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS


SEVILLA. CIERRE DE LA FÁBRICA DE MONTALVÁN

12-09-2012. Esta es la noticia que nunca nos hubiera gustado dar. Es más, la conocíamos desde hace seis meses y nos resistíamos a publicarla. La prestigiosa fábrica de cerámica artística radicada en el barrio de Triana, que fundara hace más de ciento cincuenta años la familia García Montalván, ha sucumbido la pasada primavera y cesado en su actividad.

Muchas han sido las motivaciones, internas y externas, que han llevado al cierre. Quizá no sea el momento de reseñarlas y sea mejor esperar otro periodo de tiempo para analizarlas detenidamente. Las instalaciones han sido adquiridas por un empresario que proyecta instalar un establecimiento hostelero, conservando todo lo que de noble y antiguo tenían las diversas dependencias, en especial la casa de estilo regionalista construida en 1927 en la esquina de las calles Alfarería y Covadonga.

Solo nos queda seguir recogiendo y catalogando en nuestra página cuantas obras vayamos conociendo salidas de sus hornos, como testimonio del buen hacer y de la calidad de su producción. Seguro que su memoria no quedará en el olvido de cuantos disfrutamos con los barros vidriados, máxime cuando leamos la firma de "Montalván" en alguno de sus azulejos.

www.retabloceramico.net
 

   

Más sobre la Fábrica Montalván
 

 

MÁS NOTICIAS 2012

 
 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com