Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

CERÁMICA ANTIGUA

Taller fundado en Marbella (Málaga) por Inés García Redondo y Edmon Llopis Areny en 1998.

Inés García Redondo nace en El Hornillo (Ävila) en 1964. Realiza estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde concluye su formación en 1986. Posteriormente estudia diseño de modas y trabaja en varios talleres cerámicos de la ciudad, hasta que en 1996 conoce a su compañero Edmon Llopis.
 

Edmon Llopis nace en Barcelona en 1951, estudia en la Universidad Complutense de Madrid y se licencia en Ciencias Geológicas en 1976. Cuando en 1986 comienza su actividad como ceramista, diseña azulejos basados en la tradición clásica española pero adaptándose al gusto y necesidades de la actualidad. Tres años después se traslada a Sao Paolo (Brasil) donde colabora con los diseñadores José Duarte de Aguiar, Ana María Vieira Santos y Jorge Elías. Allí amplía sus conocimientos, especializándose en los trabajos cerámicos portugueses y renacentistas italianos. En 1996 se instala de nuevo en Madrid y empieza a trabajar, entre otros, con Pascua Ortega y Jeanpierre Martel. Finalmente se instala en Marbella en 1998 junto con su compañera y colaboradora Inés.

Una de las especialidades del taller de Edmon e Inés es trabajar el azulejo recortado: una vez estirado el barro y cortado a medida, se procede al recorte de la forma deseada antes de bizcochar (primera cocción) de la pieza.

Otra especialidad es la producción de viejos anuncios sobre azulejo que se realizaban en España a primeros del siglo XX.

Puesto que el taller tiene una producción pequeña sólo participan en encargos especiales y exclusivos, colaborando estrechamente con la decorador y la propiedad. 

José Manuel Leiva Pérez

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com