Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ARTESUR

Taller de cerámica fundado en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1989, por Teresa de Jesús Rodríguez Gallardo (n. Sevilla, 1967) y Carlos Grau Sellés (n. Coria del Río, Sevilla, 1960). Ambos, con inclinaciones artísticas hacia la cerámica desde muy jóvenes, se conocen en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, sita en el Pabellón de Chile, comenzando una relación de noviazgo que terminaría en matrimonio en 1992.
 


 

Al obtener la Diplomatura en Cerámica Artística, deciden instalar taller en la localidad natal de Carlos, Coria del Río, en la Avenida 1º de Mayo número 110.

Según podemos leer en su catálogo publicitario: “Trabajamos la cerámica artesana especializada en la decoración de azulejos pintados a mano, destinados a la decoración de todo el hogar, zócalos de patios, zaguanes, cenefas de cocina y baño, escaleras, fachadas, murales para exterior e imaginería.
 

Teresa de Jesús pintando en su taller. Al fondo, una reproducción de la Inmaculada de Murillo. 1995
 


 

Por otra parte , el hecho de que nuestros azulejos estén realizados a mano, en la experiencia y tradición de la cerámica sevillana, nos permite adaptar su diseño y colorido a la necesidades de los clientes, mediante bocetos y presupuestos previos a su ejecución. La madurez artesana y el progresivo perfeccionamiento técnico, hacen de nuestros productos una garantía de calidad”.
 

Fray Leopoldo de Alpandeire.2011
 

Virgen de la Consolata, 30 x 40 cm, para Costa de Marfil. 2012

 

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com