Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

ESCUELA TALLER DE CERÁMICA "LA CORCHUELA"

Fue una escuela de formación de jóvenes sita en la finca del mismo nombre, que había sido adquirida en 1968 por el Ayuntamiento de Sevilla en el cercano término municipal de Dos Hermanas, para instalar los suburbios en el periodo 1969‑1977 mientras se resolvía el problema de la vivienda en Sevilla para las clases más humildes.

Tuvo una corta vida (de 1970 a 1975 aproximadamente), pero se consiguieron trabajos de mucha calidad, copiándose los diseños de la cerámica de Osuna (Sevilla), adaptándose sus murales a cacharros, de Manises, Talavera y del estilo naif. Su director fue Miguel Pérez, de Bellas Artes, y luego se constituyó entre los alumnos una Sociedad Anónima Laboral (SALCO). De aquí salieron los ceramistas que luego fundaron el taller de la calle Águilas (Juan Aragón Cuesta y Cristóbal Rodríguez Fernández), trabajó Alfonso Orce Villar y otros muchos.

Fuente: Entrevista con los ceramistas Alfonso Orce Villar y Juan Aragón Cuesta , a cargo de Martín Carlos Palomo García, ceramófilo sevillano.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com