Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
.
  Introducción   Pintores Ceramistas   Alfareros   Talleres   Restauración   Galería de Firmas   Directorio  
 

TALLER DE CERÁMICA ROCÍO

Recibe este nombre un taller abierto en 1983 en el sevillano barrio de Triana, en la calle Rocío número 6. Un grupo de jóvenes artistas formados en su mayoría en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla deciden establecerse para abrirse camino, a saber: Rafael Muñiz Pérez, Javier Sierra Blanco, Lola Pérez, Andrés Valverde y Carlos Guevara, entre otros. Su producción artística abarca todo tipo de obras, pero las dificultades inherentes a toda nueva empresa que intenta abrirse camino también se hicieron patentes. Andrés Valverde se instala por su cuenta, Javier Sierra de igual modo abre “Cerámica Altozana” en la calle Antillano Campos 8 y Rafael Muñiz sigue trabajando y perfeccionando sus conocimientos cerámicos en el taller Rocío.

Este último, a finales de 1990 decide establecerse por su cuenta, tomando el traspaso del local de Antillano Campos 8 hasta entonces ocupado por Javier Sierra, pasando a denominarse el taller en esta nueva ubicación como taller “Rocío-Triana”. Desde entonces su esposa, María Dolores Gómez Gomila, se convierte en su colaboradora de cuantas obras salen del taller, un amplio abanico de productos que abarca desde objetos decorativos, elementos para la construcción, azulejos y retablos cerámicos, así como algunos trabajos de restauración de cerámica. Son ya casi dos décadas de trabajo constante de este matrimonio recreando los colores, formas y diseños de la cerámica tradicional de Triana.

Fuente: Recopilado por Martín Carlos Palomo García, ceramófilo, más entrevista personal al ceramista Rafael Muñiz Pérez en marzo de 2008.

 
 
Correo de la página:
retabloceramico@gmail.com