Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

17-07-2008
GRANADA. NUEVO RETABLO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
Francisco David Cañas Pérez

En la jornada de ayer 16 de julio, fiesta de litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, con la celebración de una Solemne Función, finalizaron los cultos dedicados en honor de la Virgen de esta advocación que se venera en el Convento de las Madres Carmelitas Calzadas de nuestra ciudad. En los días anteriores se celebro la novena en el templo contemplativo que precisamente cumple en este año su V Centenario Fundacional.

En el día de ayer la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santo Cristo y Animas Benditas del Purgatorio, que vive desde hace unos años un periodo intenso de renovación, con las perspectivas puestas en fomentar el culto interno a su imagen titular, conocida como “La Gran Madre”, para, como consecuencia de ello, en unos años poder procesionar la magnifica talla atribuida a José Risueño, celebro la Función Solemne y el Besamanos, que no fue a la titular si no a una imagen mas pequeña de vestir de la Virgen del Carmen. La Eucaristía estuvo oficiada por el Prior General de la Orden Carmelita, venido desde Roma expresamente, el padre Fernando Millán Romeral.

Al termino de los actos, en la fachada del Convento, en la calle Monjas del Carmen, fue descubierto un artístico retablo cerámico que representa a la Virgen del Carmen, titular de la Corporación Gloriosa, que ha sido realizado por el ceramista Patricio Zabala García en los sevillanos talleres de Cerámica Santa Ana , en el barrio de Triana , y representa muy fidedignamente a la venerada talla, rematándose la obra con el escudo de la Orden y dos faroles a ambos lados de este nuevo retablo cerámico instalado en la ciudad de Granada.

A su vez, ante la presencia de numeroso publico, el Prior General descubrió una placa en cerámica, conmemorativa del V centenario fundacional del Convento.
Francisco David Cañas Pérez

 

MÁS NOTICIAS

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com