Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 

Granada. Inaugurado un nuevo panel cerámico de Rafael Reina.

07-01-2009. En la noche del pasado sábado día 3 de enero, tras la celebración en el templo de Santo Domingo de la fiesta del Dulce Nombre de Jesús, la Cofradía del Señor de la Humildad inauguró en la fachada de su Casa de Hermandad, en la calle Santiago del granadino barrio del Realejo, el panel cerámico  donado por el grupo joven de la corporación del Martes Santo granadino, realizado por el ceramista sevillano afincado en Granada, Rafael Reina González. El panel representa a los tres Titulares de la Hermandad, el Señor de la Humildad, la Soledad de Nuestra Señora y al Divino Infante Dulce Nombre de Jesús. Está rematado por el escudo corporativo en sus colores originales y la nomenclatura completa de la popular Cofradía, quedando también constancia de que han sido los más jóvenes los encargados de sufragar la obra.
Ante gran cantidad de hermanos, cofrades del barrio y vecinos, se procedió a la inauguración y bendición de la pieza por parte del párroco de Santo Domingo y director espiritual, Álvaro Rodado, procediendo a descubrir el mosaico el vocal de juventud de la Federación de Cofradías José Ubago Corpas.

 

 

Texto: Francisco David Cañas Pérez.
Fotografías: Francisco David Cañas Pérez y Elena Fernández Hurtado.

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com