Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 

Sevilla. Un retablo del Gran Poder, firmado por Vigil-Escalera, vuelve a la ciudad.

08-01-2009. El pasado mes de diciembre D. Antonio Vigil-Escalera, hijo del prestigioso ceramista D. Manuel Vigil-Escalera y Díaz (1885-1938), tuvo conocimiento que en un portal de subastas por internet estaba expuesto a la venta un retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, firmado por su padre y fechable hacia 1917. Puesto al habla con colaboradores de nuestra página para exponernos tal circunstancia y ante el valor histórico-artístico de la obra, un buen amigo y sevillano de pro, muy devoto de la imagen, pensó en adquirirla para que presidiera su domicilio. De esta forma, desde Valencia llegó pasados unos días el retablo, desmontado y en muy buen estado de conservación, tal como puede apreciarse en la imagen. Tras un proceso de limpieza y retoque de desperfectos, será fijado a un soporte adecuado para que vuelva a lucir en todo su esplendor, volviendo a la ciudad de Sevilla lo que de sus barros y sus hornos salió algún día hace casi cien años.

De izquierda a derecha: Martín Carlos Palomo, autor de la noticia, Víctor González, propietario de la obra, Antonio Vigil-Escalera, hijo del autor, Manuel Vigil-Escalera y Fernando Vigil-Escalera, nieto del ceramista, que restaurará la obra.
 

www.retabloceramico.net

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com