Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 

Huelva. Bendecido un nuevo retablo cerámico de Carmelo del Toro.

12-01-2009. En la tarde del pasado sábado 10 de enero, y como culminación de los actos del XX Aniversario Fundacional de la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad y en conmemoración, así mismo, del XIX Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad, fue inaugurado y bendecido un nuevo retablo cerámico en la capital onubense. Este retablo, colocado en el atrio de entrada de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en la calle Cristo de la Fe, fue inaugurado por el Excmo. Sr. Alcalde de Huelva D. Pedro Rodríguez y posteriormente bendecido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José Vilaplana Blasco, quien estuvo acompañado por D. Manuel A. Mateos Domínguez, Párroco de la citada Parroquia.

Al acto asistió la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por su Hermano Mayor, D. Manuel Cruz García, una amplia representación de hermandades, autoridades civiles, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital y un gran número de hermanos y devotos.

El retablo cerámico, obra del ceramista Carmelo del Toro, representa en unas artísticas cartelas un primer plano de los Titulares de la Cofradía adornado con una bella orla decorativa en la que destacan el escudo de la Hermandad, el de la ciudad de Huelva, el del cuerpo Municipal de Bomberos y el de la Parroquia sede de la Hermandad.

Con posterioridad al citado acto se celebró Solemne Función conmemorativa del XIX Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad, oficiada por el Excmo. Sr. Obispo de Huelva, la cual quedó expuesta en besamanos al finalizar el acto.

 

 

 

www.retabloceramico.net

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com