Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 

Málaga. Cerámica a prueba de tornados.

03-02-2009. El pasado domingo sobre las 9 de la noche, un tornado de grado 1 realizó un recorrido de destrucción, desde el malagueño barrio de San Andrés hasta las inmediaciones de la estaciones de autobuses, donde fue perdiendo fuerza.

En su azaroso caminar, la turbulencia se topó con la casa hermandad de la cofradía no agrupada de Humildad y Paciencia, donde ha ocasionado grandes destrozos. Muy próxima a la sede de esta corporación se encuentra el taller de los ceramistas Amparo y Carlos Ruiz de Luna, en concreto en la calle Bodegueros.

Puestos en contacto con Amparo nos informa que gracias a Dios su taller apenas ha sufrido desperfectos, a lo sumo, la rotura de algunas macetas y platos en el patio, donde han aparecido decenas de elementos que han venido volando de otras zonas de la ciudad, como trozos de árboles, ropa diversa, trozos de materiales de obras, etc.

Pese a encontrarse su taller en pleno recorrido del tornado, ha tenido gran fortuna, también debido a que su casa es una edificación baja rodeada de naves industriales, en el polígono de San Rafael.

Está claro que el azar y sobre todo la mediación de la Virgen del Prado (patrona de Talavera de la Reina) han evitado un mal mayor, ya que en su casa se encuentran piezas de gran valor (algunas a esperas de ser ubicadas en el futuro museo de su padre). Además, el hecho de que el incidente ocurriese en la noche del domingo no ha provocado tragedias personales.

José Manuel Leiva Pérez
www.retabloceramico.net

 

MÁS NOTICIAS

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com