Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
MÁLAGA. CULMINACIÓN DEL PROYECTO DE RETABLO
CERÁMICO-RELICARIO EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

16-09-2009. El pasado 28 de mayo informábamos del nuevo mosaico obra de Pablo Romero, ubicado en la capilla de San Antonio María Claret, en la perchelera Iglesia de la Virgen del Carmen. (VER)

La parte inferior del mismo disponía de un hueco concebido para la colocación de reliquias de los religiosos mártires de la localidad de Barbastro (Huesca) que en su momento fueron otorgadas a la Orden Claretiana de Málaga, y que en el mes de agosto por fin han encontrado cobijo en un bello relicario de metal dorado en forma de sol que ha sido adherido al azulejo y que conjuga perfectamente sobre el fondo cerámico azul y blanco.

Estas santas reliquias reposan próximas a las de San Antonio María Claret, que se encuentran custodiadas por dos ángeles bajo su peana.

Tal vez, el caso malagueño sea uno de los únicos en que la azulejería se da la mano con la orfebrería para albergar las reliquias de mártires que son representados en el mosaico, siendo una interesante solución para la exposición y conservación de las mismas de una manera cercana y a la vez segura.

José Manuel Leiva Pérez.
 

 

MÁS NOTICIAS

 
 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com