Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
SEVILLA. DESMONTADO DEFINITIVAMENTE EL RETABLO
 DE LA VIRGEN DE LUJÁN EN CALLE FERIA

24-09-2009. En días pasados ha sido definitivamente retirado el retablo de la Virgen de Luján que presidía la fachada de la Chocolatería Virgen de Luján sita en calle Feria esquina a Relator, en Sevilla capital. Estos azulejos fueron pintados en la firma Ceramibérica en 1982, siendo colocado originariamente en el establecimiento de la cadena de calle Santa Fe, frente al Parque de los Príncipes. En marzo de 1998 fue retirado de aquí para trasladarlo al local abierto en calle Feria. Desde hace meses este local permanece cerrado, se aprecian intentos de desprender el retablo para reubicarlo, pero al estar colocado con mortero de cemento es imposible extraerlo sin que se pierda, que es lo que desgraciadamente constatamos ha ocurrido en el presente mes de septiembre.

Esperemos que al menos la parte central de la Imagen se haya podido salvar. Menos mal que queda otro retablo idéntico, pintado por la misma firma en 1977 para el primer local que tuvo esta empresa de chocolaterías, catalogado en ésta página con el número 1626 (VER)

Martín Carlos Palomo García.
www.retabloceramico.net
 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com