Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
SEVILLA. COMIENZA LA RESTAURACIÓN
DE LA IGLESIA DE SANTA CATALINA.

04-11-2009. Tras un largo periodo de espera y con demora de varios años, por fin han comenzado los trabajos preliminares para la restauración de la iglesia de Santa Catalina, antiguo templo enclavado en el centro de la capital hispalense donde radican tres hermandades, la de la Exaltación, la de la Virgen del Carmen y la de Santa Lucía. Las tres tienen colocados retablos cerámicos en la fachada.

Hace apenas dos semanas que recogíamos la noticia del adecentamiento del retablo del Cristo de la Exaltación y su protección con una lámina de metacrilato. Esta mañana hemos pasado por el lugar y hemos encontrado los retablos y azulejos protegidos por unos cajones de madera para evitar su deterioro mientras duren las obras, medida totalmente acertada para preservar su integridad. Esperamos volver a contemplar pronto tan bella iglesia y tan hermosos retablos cerámicos luciendo de nuevo en este marco incomparable de Sevilla.

Martín Carlos Palomo García
www.retabloceramico.net

 

MÁS NOTICIAS

 
 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com