Presentación   Glosario   Textos   Autores   Índices   Noticias   Colaborar   S O S   Otros   Mapa Web  
.
 

NOTICIAS

 
ALMUÑÉCAR. RAFAEL REINA REALIZÓ LA PLACA PARA
LA NUEVA PLAZA DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE.

06-11-2009.  En la tarde noche del pasado sábado 31 de Octubre, la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, de la ciudad de Almuñécar en Granada, clausuró el ciclo de actos, que con motivo del XXV aniversario de la bendición de su Titular cristífero, se venían desarrollando.

La tarde comenzó con la entrega de reconocimientos a las personas que hicieron posible la realización de estos eventos, seguidamente se inauguró, la plaza donde se sitúa el templo de El Salvador, sede canónica de la Cofradía, con el nombre de Cristo de la Buena Muerte, como queda reflejado en el rótulo cerámico (de 45 x 90 cm.) obra de Rafael Reina González, y que fue descubierto por la Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento Sexitano, Dª Eva Gaitán Díaz, en presencia del Hermano Mayor D. José Mª. García Vallejo, y de muchos otros cofrades y devotos.

Por último, se realizó, una salida en procesión extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo, por las calles de la ciudad.

www.retabloceramico.net

 

MÁS NOTICIAS

 
 

Esta sección de la web está destinada a publicar cuantas noticias e informaciones de actualidad sean remitidas a nuestra cuenta de correo electrónico por nuestros visitantes y colaboradores, sobre cualquier tema de interés que gire en torno a los Retablos Cerámicos y sus autores. Esperamos vuestra participación.

retabloceramico@gmail.com